Proyecto: La navidad
Campo Formativo: Exploración
y conocimiento del mundo
|
Aspecto: Cultura
y vida social
|
Competencia que se favorece: Distingue algunas expresiones de la
cultura propia y de otras, y muestra
respeto hacia la diversidad
|
|
Aprendizajes esperados:
• Comparte
lo que sabe acerca de sus costumbres familiares y las de su comunidad.
|
Campo Formativo: Pensamiento
matemático
|
Aspecto: Número
|
Competencia que se favorece: Utiliza los números en situaciones
variadas que implican poner en práctica los principios del conteo.
|
|
Aprendizajes esperados:
• Utiliza estrategias de conteo, como la
organización en fila, el señalamiento de cada elemento, desplazamiento de los
ya contados, añadir objetos o repartir uno a uno los elementos por contar, y sobreconteo
(a partir de un número dado en una colección, continúa contando: 4, 5, 6).
|
Campo Formativo: Lenguaje
y Comunicación
|
Aspecto: Lenguaje
Escrito
|
Competencia que se favorece: Expresa gráficamente las ideas que
quiere comunicar y las verbaliza para construir un texto escrito con ayuda de
alguien
|
|
Aprendizajes esperados:
• Utiliza marcas gráficas o letras con diversas
intenciones de escritura y explica “qué dice su texto”.
|
Inicio




Desarrollo





Cierre




Actividades
Permanentes:
·
Los niños escribirán su nombre en
los trabajos que realicen para que practiquen constantemente la manera correcta
de hacerlo.
·
Contar constantemente los materiales
que se utilizan, los niños que asistieron a las clases, los que faltaron, etc.
·
Contar cuentos navideños
·
Practicar el villancico navideño que
presentará el grupo el día de los coros navideños.
Adecuaciones:
§ Organizar al grupo en semicírculo para tener la atención de
todos al frente y sentar a los amigos por separado para que no se distraigan.
§ Trataré de ceder la palabra
a los niños que menos participan, así como los niños con problemas de
lenguaje.
§ Si el tiempo es corto se rifará con papelitos a los niños que
pasaran a exponer sus trabajos.
§ Organizar los equipos con los niños mezclados de cada mesa para
que se relacionen mas con quien no se sientan al lado.
§ Dar las indicaciones con claridad para que los niños entiendan y
sepan lo que harán con material durante las actividades propuestas.
Evaluación:
ü Evidencias de trabajo
ü Participaciones en las plenarias por medio de cuestionamientos que nos
indiquen:
¿Qué aprendimos hoy? ¿Cómo aprendimos? ¿Qué dificultades tuvieron? ¿Qué les
gusto? ¿Qué no les gusto? ¿Les gusto como trabajaron? ¿Me explique durante las
actividades? ¿Les brinde ayude? ¿Cómo me porte? ¿Cómo se portaron ustedes? ¿Qué
hiso cada uno?, etc.
ü Diario de campo
ü Fotografías y videograbaciones
Recursos:
§ Cartulinas, hojas de máquina, marcadores
§ Decoración para el salón, imágenes navideñas,
colores
§ Diamantina, fomi, cartoncillo, silicón
§ Bombones, lunetas, palillos
§ Formato cartas para Santa/Reyes
No hay comentarios:
Publicar un comentario